Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Internacional Estados Unidos pide a sus ciudadanos abandonar Irak “de inmediato” por el riesgo de ataques iraníes
El Gobierno de La Embajada de Estados Unidos en Bagdad recomendó a sus ciudadanos que abandonen Irak de inmediato
Deportes F1: Cancelados dos Grandes Premios por el conflicto en Medio Oriente
La FIA y la F1 confirmaron que los Grandres Premios de Bahréin y de Arabia Saudita no se correrán por el conflicto en Medio Oriente
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Asesinan a esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato
Eduardo Olvera, esposo de la alcaldesa de Jerécuaro, Isabel Ascevedo, fue asesinado la tarde del sábado 14 de marzo
Neymar reaparece y anota en amistoso contra Croacia
Foto de Internet

El atacante brasileño Neymar tuvo una espectacular reaparición el domingo tras una ausencia de tres meses por una lesión en el pie y celebró con su cirujano después de marcar un magnífico gol.

En su primer juego desde febrero, Neymar abrió el marcador del triunfo de Brasil 2-0 sobre Croacia en el duelo amistoso disputado en Liverpool. Después de marcar, Neymar corrió para compartir un abrazo con el médico de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rodrigo Lasmar.

Neymar entró en sustitución del mediocampista Fernandinho para iniciar la segunda mitad y necesitó apenas 23 minutos para hacerse notar e incrementar las esperanzas de los aficionados brasileños de cara al Mundial que inicia el 14 de junio.

Neymar reaparece y anota en amistoso contra Croacia - neymar-gol-brasil-croacia
Foto de AP

Neymar, quien soportó varios embates durante el encuentro, recibió un pase de Philippe Coutinho a los 68 minutos y dejó atrás a los defensores croatas Sime Vrsaljko y Duje Caleta-Car y disparó de pierna derecha hacia el fondo de las redes a cinco metros del arco.

Neymar se lesionó ese mismo pie en un encuentro con el Paris Saint-Germain y se sometió en marzo a una cirugía en Brasil. No calentó a la par de sus compañeros antes del encuentro.

Roberto Firmino, del Liverpool, sentenció el marcador a los 90 minutos. Después de un servicio al área de Casemiro, Firmino controló con el pecho y levantó el balón sobre el arquero croata Danijel Subasic para mejorar su candidatura por un puesto como titular.

El capitán de Brasil, Gabriel Jesús no estuvo tan atinado en la primera mitad y fue reemplazado por Firmino a la hora de partido.

Los mismos seguidores del Liverpool que ovacionaron a Firmino abuchearon a Coutinho, quien dejó a los Reds para firmar con el Barcelona a principios del año.

Hasta que Neymar ingresó a la cancha, Croacia tuvo las mejores oportunidades de un encuentro que parecía destinado a concluir con un empate.

Los pentacampeones mundiales tendrán su último duelo de preparación rumbo al Mundial el 10 de junio ante Austria.

Brasil debutará en el Mundial el 17 de junio contra Suiza.

https://www.youtube.com/watch?v=8f1PEYA1EdU