Minuto a Minuto

Nacional Mantienen la Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México para el domingo 13 de septiembre de 2026
Autoridades mantuvieron la Fase I de contingencia ambiental para la mañana del domingo 13 de septiembre de 2026
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Toluca golea al Atlas
Toluca no mostró piedad y, bajo una intensa lluvia, goleó al Atlas dentro de la jornada 8 del Apertura 2026
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Nacional Atacan helicóptero de la SSP Chihuahua; hay un agente herido
El ataque contra el helicóptero de la SSP Chihuahua fue atacado a balazos en la en la zona de Coyame-Ojinaga
Anaya promete recuperar grandeza de Pemex

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió a recuperar la grandeza de Petróleos Mexicanos (Pemex) y regresar el crecimiento económico y las oportunidades para que vuelva a ser una empresa fuerte.

Durante un evento de campaña celebrado en el Polideportivo Cehchén, ubicado en ciudad del Carmen, Campeche, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano se solidarizó con quienes han perdido su empleo en el sector.

Indicó que la situación que se vive en la empresa se debe a que se endeudó a Pemex entre 2012 y 2016, lo que provocó que la deuda aumentara a más del doble.

No obstante, ante simpatizantes y militantes de los partidos que lo apoyan, se comprometió a recuperar la grandeza de Pemex y regresar el crecimiento económico, la prosperidad y las oportunidades a todo Campeche.

El candidato de la coalición Por México al Frente también advirtió que en caso de ganar la Presidencia castigará los casos de corrupción relacionados con Pemex, incluido Odebrecht.

Por otra parte, Ricardo Anaya reiteró su exigencia para denunciar a Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por la violación flagrante a las normas internacionales tras la imposición de aranceles.

“Nosotros queremos comercio libre, justo, donde nos beneficiemos ambas naciones, los distintos países del mundo”, enfatizó.

Comentó que el presidente Donald Trump y el candidato de Morena “tienen ideas similares en cuanto a cerrar las fronteras, lo cual daña de manera muy importante la economía de los países y los empleos”.

Finalmente, reiteró su llamado al voto útil. Pidió “a toda la gente de buena voluntad, a quienes militan en otros partidos políticos, también a quienes no militan en ningún partido político, a que se sumen a nuestra campaña”.