Minuto a Minuto

Internacional “Es un privilegio, no un derecho”: EE.UU. anuncia cambios para solicitar la visa
El Gobierno de EE.UU. anunció cambios para los solicitantes de visa de no inmigrante, relativos a la "seguridad nacional"
Nacional Comité de la ONU: Alto número de desapariciones en México podría ser crimen de lesa humanidad
El comité de la ONU citó como muestra de la gravedad de la situación el continuo hallazgo de fosas comunes clandestinas en México
Nacional INAH traslada fósiles, recuperados en Quintana Roo, para estudios de antropología física
Fósiles humanos recuperados en Quintana Roo, fueron trasladados a la Sección de Bioarqueología de la Dirección de Salvamento Arqueológico
Internacional Rusia prepara un segundo envío de petróleo a Cuba
El Gobierno de Rusia realizará un segundo envío de petróleo a Cuba, país que vive una crisis energética tras el bloqueo de EE.UU.
Entretenimiento Trump pide boicotear los conciertos de Bruce Springsteen, ¿por qué razón?
Trump describió al cantante Bruce Springteen como un "perdedor total" y pidió a sus seguidores del movimiento MAGA que boicoteen sus conciertos
Existen indicios que vinculan a Semar en desapariciones en Tamaulipas: CNDH
Foto de Internet

Enrique Guadarrama López, segundo visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), afirmó que hay indicios de que personal de la Secretaría de Marina (Semar) participó en la desaparición de 31 personas ocurrida en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Sin embargo, dijo, que la investigación se encuentra en proceso, por lo que aún no se puede determinar con certeza los testimonios.

En entrevista para Radio Fórmula, Guadarrama López confirmó que del total de las personas detenidas, 13 ya fueron localizadas muertas y una más con vida.

Existen indicios que vinculan a Semar en desapariciones en Tamaulipas: CNDH - fosas-clandestinas-efe
Foto de EFE

Señaló que al ser una situación preocupante, la CNDH ha emitido medidas cautelares a la Semar, pues existen 21 quejas sobre la desaparición de 31 personas desaparecidas.

El visitador de la CNDH dijo que “se han encontrado los restos de 13 de las 31 personas que fueron reportadas como desaparecidas; otra más ya fue localizada con vida. Así. en este momento tenemos conocimiento de 17 personas desaparecidas”.

Agregó que están recolectando la evidencia con el fin de corroborar los testimonios que señalan a los marinos.

Cabe recordar que la La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) documentó la desaparición de 21 hombres y dos mujeres, en Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, de febrero al 16 de mayo de 2018. Según una organización local de derechos humanos, habrían sucedido al menos 40 desapariciones durante este período.

Con información de Radio Fórmula