Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Nacional Atacan helicóptero de la SSP Chihuahua; hay un agente herido
El ataque contra el helicóptero de la SSP Chihuahua fue atacado a balazos en la en la zona de Coyame-Ojinaga
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Se mantiene descenso y ascenso en la Liga MX: Bonilla
Foto de Liga MX

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, adelantó que sí habrá descenso y ascenso, tal como sucedió en el Torneo Clausura 2018.

El equipo que descienda podrá permanecer en el máximo circuito al pagar 120 millones de pesos, además de contar con la certificación para estar en primera división.

“Aquéllos que les quieren decir que solo porque no tienen butacas no están certificados es faltar a la verdad. Aquéllos clubes que no hayan entregado la documentación y que no hayan recibido la aprobación de alguna forma, de esa documentación tendrán que seguir trabajando”, dijo Bonilla.

Se mantiene descenso y ascenso en la Liga MX: Bonilla - enrique-bonilla-liga-mx
Foto de Liga MX

Agregó que se pretende llegar a veinte clubes en la Liga MX, por lo que “en el momento que lleguemos a veinte clubes se cambiará la regla. ¿Cuánto nos puede llevar eso? no lo sé, pero el objetivo es tener veinte clubes en la Liga MX y tener equipos serios administrativamente, financieramente, jurídicamente no sólo de infraestructura en el Ascenso”.

Detalló que pese al adeudo que tiene la directiva del Club Guadalajara con sus jugadores, el equipo está autorizado para comprar jugadores durante el próximo draft.

“La administración del Club Guadalajara les hizo una propuesta en la Comisión de Conciliaciones y Controversias, les hizo una propuesta de pagos. Los jugadores aceptaron dicha propuesta. Ahora nos corresponde a nosotros como administración darle seguimiento para que los pagos se hagan en tiempo y forma como acordaron ambas partes”, dijo.

Con información de Televisa Deportes