Minuto a Minuto

Entretenimiento Spotify cumple 20 años, ¿cuáles son las canciones y artistas más escuchados?
Spotify reveló las canciones, artistas, discos y podcast más escuchados a lo largo de sus 20 años
Internacional León XIV: A los migrantes “hay que tratarlos como seres humanos, no como animales”
León XIV dijo con énfasis que a los migrantes hay que tratarlos como seres humanos, no como "mascotas de casa o animales"
Ciencia y Tecnología Estudio revela que plantas pueden percibir el sonido de la lluvia y germinar más rápido
Un estudio reveló la primera prueba directa de que las semillas y las plántulas de las plantas pueden perciben los sonidos de la naturaleza
Internacional John Prevost, hermano del papa León XIV, afirma que el pontífice no planea viajar a EE.UU.
El hermano del papa León XIV negó que el pontífice cancelara un viaje a EE.UU., en medio de las tensiones con Donald Trump
Nacional Alerta SSC CDMX sobre fraudes en inscripciones a carreras deportivas falsas
La Policía Cibernética de la SSC CDMX emitió recomendaciones para prevenir fraudes relacionados con carreras deportivas falsas
Facebook permitirá que candidatos publiquen sus propuestas
Foto de Internet

Facebook anunció la activación de la Pestaña de Temas, una herramienta que busca contribuir a la difusión de información de primera mano y fomentar la participación ciudadana en su plataforma de cara a las próximas elecciones en México.

Esta pestaña permitirá a las personas consultar las propuestas de los candidatos en sus perfiles de Facebook, y de esta forma contribuir a construir una comunidad informada e involucrada cívicamente.

En ese espacio los candidatos podrán compartir sus posiciones sobre una serie de temas que fueron elegidos por un grupo de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Toda la información será publicada directamente por los candidatos y sus equipos en formatos de texto o video, y las personas podrán compartir las propuestas de los postulantes y hacer comentarios, permitiendo la comunicación abierta y directa con los contendientes.

“Con esta herramienta Facebook busca alentar la participación cívica, ayudando a las personas a obtener información precisa y emitir un voto informado el próximo 1 de julio. Estamos muy contentos de poder activar este producto en México”, dijo Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno de Facebook en América Latina.

A su vez, el jefe del Departamento de Proyectos Académicos Digitales del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pablo de Larrañaga, dijo que esta colaboración institucional con Facebook constituye una acción para facilitar, desde una perspectiva libre, objetiva y plural, el análisis del contenido del actual proceso político en México.

La red social señaló en un comunicado que la Pestaña de Temas estará disponible también para Páginas de funcionarios de gobierno y partidos políticos.

Detalló que en caso de que un candidato no incluya sus propuestas sobre un determinado asunto, el espacio quedará en blanco.

Hasta el momento, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez ya han añadido sus propuestas en esta sección en tanto que Andrés Manuel López Obrador no ha hecho uso de la misma.

Facebook permitirá que candidatos publiquen sus propuestas - temas-facebook1

Facebook permitirá que candidatos publiquen sus propuestas - temas-facebook3

Facebook permitirá que candidatos publiquen sus propuestas - temas-facebook2-2

Facebook permitirá que candidatos publiquen sus propuestas - temas-facebook4