Minuto a Minuto

Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Nacional Aeropuerto de Ciudad de México ha incautado 156 toneladas de mercancía ilegal en un año
Entre la mercancía ilegal asegurada se decomisaron más de 400 kilos de drogas y sustancias químicas prohibidas ocultas en más de 200 equipajes
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard confía en una ronda bilateral “fructífera” del T-MEC entre México y EE.UU.
"El secretario Ebrard dio la bienvenida a ambos equipos y expresó su confianza en que las conversaciones serán fructíferas”
Economía y Finanzas Analistas privados mantienen en el 1.1% estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas mantuvieron su previsión de crecimiento del PIB en 1.8 %, mientras que el Gobierno la ubica entre 1.9 % y 2.9 %
Publicarán este jueves convocatoria para participar en tercer debate
Foto de INE

El presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, Benito Nacif, informó que este jueves se publicará la convocatoria a través de la cual los ciudadanos de todo el país podrán participar en el tercero y último debate presidencial, que se hará con base en las preguntas que realicen mediante redes sociales.

Después de una reunión con la Mesa de Representantes de Candidatos de los cuatro aspirantes a la Presidencia, expuso que el objetivo es crear siete conversatorios, a través de hashtag, que contemplan los temas que se relacionan con desarrollo y economía.

Por ello se tendrán los hashtag con los temas: crecimiento económico, salud, educación, ciencia y tecnología; desarrollo sustentable y cambio climático; así como desigualdad y combate a la pobreza.

Se tomarán alrededor de 12 a 15 preguntas, o varias se sintetizarán en una, de miles que se espera que participen y será labor de los moderadores.

Detalló que la convocatoria estará abierta una semana, por lo que el próximo jueves se cerrara, y los moderadores que ya fueron definidos: Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio escogerán los temas para realizar las preguntas a los candidatos el próximo 12 de junio, a las 20:00 h, en Mérida, Yucatán.

“Vamos a trabajar con algunas universidades y reunirnos con jóvenes, para que la Coordinación de Comunicación Social los escuche respecto a los temas que se dan en el conversatorio”, comentó.

“Lo que queremos es que haya profundidad en la discusión, no solamente que nos manden preguntas, sino que haya realmente una discusión sobre las propuestas que han formulado los candidatos sobre esos temas, pues ya hay elementos que los candidatos han puesto sobre la mesa de manera clara como es el tema de educación, pobreza y desigualdad y desarrollo económico”, explicó.

Publicarán este jueves convocatoria para participar en tercer debate - ine-benito

Apuntó que la convocatoria está abierta para todos los mexicanos que quieran participar y podrán enviar videos, fotos, comentarios y preguntas, y estas propuestas se entregarán a los moderadores y ellos escogerán las preguntas que formularán a los candidatos.

Informó que para aprobar la escaleta y las modificaciones que se realizarán a la misma para el desarrollo de este ejercicio democrático, que se estima tendrá una duración de un hora con 47 minutos, la Comisión Temporal de Debates se reunirá este jueves.

Agregó que el sorteo para conocer el número con el cual se identificará a los candidatos y moderadores en el lugar que ocuparán en la escaleta se realizará el lunes próximo a las 11:00 h.

Añadió que se mantiene el formato de tres bloques con dos segmentos, y el principal cambio es que el arranque del primer bloque será con preguntas individuales a los candidatos.