Minuto a Minuto

Nacional Derrumbe en mina de Sinaloa: activan bomba para rescate de mineros
Autoridades federales llevan más de 255 horas ininterrumpidas de labores para el rescate de tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, Sinaloa
Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Las maletas prohibidas en los aviones
Foto de Internet

Aunque a la mayoría le gusta viajar, el uso de varios dispositivos electrónicos o llevar muchas maletas puede ser un problema, al cual Bluesmart intentó darle solución con maletas inteligentes. Lo anterior parecía una gran idea, hasta que entraron en vigor las nuevas regulaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La norma impide cargar maletas con baterías de litio integradas, una de las características más distintivas de la empresa. Sin embargo no fue la única afectada, pues Raden, una de sus competidoras, terminó por cerrar a pesar de que sus productos cumplían con las normas.

Las maletas prohibidas en los aviones - maletas-inteligentes
Foto de Internet

Sus maletas se consideraban inteligentes debido a que facilitan su localización, brinda, servicio Wi-Fi  y permitían la carga de dispositivos electrónicos. El problema es que para hacerlo utilizaban baterías de litio, consideras flamables.

Por ello, la regulación exigía que las baterías pudieran retirarse de las maletas, de modo que el viajero la llevara consigo en la cabina del avión.

Las maletas prohibidas en los aviones - maletsa-inteligentes
Foto de Internet

En el caso de nuestro país, Aeroméxico indica que las maletas inteligentes solo son permitidas si su batería es extraíble. Por otro lado, Interjet simplemente prohíbe el uso de objetos que utilicen baterías de litio.