Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Luchamos por construir democracia, no una dictadura: AMLO
Foto de LópezObrador.org

Al participar en el encuentro con jóvenes #RecuperaTuFuturo, convocado por Kybernus, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, aseveró que si a México lo continúa “dominando una minoría rapaz” las libertades están amenazadas y los ciudadanos seguirán viviendo con “miedo y violencia”.

“Si sigue habiendo una mafia de poder que domina, aplasta y oprime al pueblo, la libertad está amenazada”, argumentó el abanderado de Juntos Haremos Historia, quien detalló que lucha para construir una democracia y no una dictadura.

“Si sigue dominando una minoría rapaz, entonces todos estamos amenazados, todos ponemos en riesgo nuestra libertad, y vamos a seguir viviendo con temores, miedos, violencia”, expresó.

López Obrador detalló que si hay democracia y justicia en el país, entonces habrá paz y desarrollo para México.

Luchamos por construir democracia, no una dictadura: AMLO - amlo-kybernus2
Foto de LópezObrador.org

“Si hay democracia y hay justicia, va a haber paz, va a haber justicia, nosotros estamos luchando para construir una auténtica democracia, no para construir una dictadura”, recalcó.

“Nunca vamos a atentar contra las costumbres, las libertades, las religiones, las libertades del pueblo. Repito lo que ya dije, estamos luchando para construir una auténtica democracia, no una dictadura”, comentó.

Manifestó que confía en la juventud y recordó que es el candidato con más edad, aunque alabó la inteligencia de los jóvenes cuando responden a la pregunta de por quién va a votar: “yo estoy ganando 2 a 1 a los demás candidatos, o sea, que los jóvenes son muy inteligentes”.

Con información de Milenio