Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Pese a intento de paro de la CNTE inician clases en Oaxaca
Foto de Internet

Escuelas públicas en Oaxaca de las regiones iniciaron clases este lunes en forma normal, desairando el llamado que hizo la CNTE al paro de labores.

La policía vial informó de diversos operativos para apoyar el ingreso de estudiantes a clases, que se apoyó con la presencia de padres y madres de familia.

Este lunes, la CNTE anunció la instalación de un plantón en el Centro Histórico en perjuicio de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad y de los visitantes que han incrementado su presencia en la ciudad.

También tienen prevista una marcha, con demandas que no tienen relación directa con el ámbito educativo, como la liberación de presos que están vinculados a proceso por la comisión de diversos delitos.

Pese a intento de paro de la CNTE inician clases en Oaxaca - planton

De acuerdo con un reporte, en el Valle Central, la mayoría de escuelas permanece en clases.

Entre las escuelas que abrieron por acuerdo de padres de familia y maestros, están la secundaria federal Rafael Ramírez de Ánimas Trujano, la secundaria técnica de San Sebastián Tutla, la secundaria 144 en la colonia Volcanes, la primaria Vicente Guerrero en la ciudad de Oaxaca y la primaria Miguel Hidalgo en San Sebastián Tutla.

De igual forma en otros municipios como Valerio Trujano, en el Valle Central; en la primaria Leoncio González, en San Pablo Huixtepec; primaria Amado Nervo de Santiago Apóstol y de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en San Juan del Estado.

También se reportaron escuelas abiertas en la Mixteca, Costa, Cuenca, Istmo, Cañada, Sierras Sur y Norte, además de la periferia en la ciudad de Oaxaca, todas con plantillas de la Sección 22 del SNTE.

Pese a intento de paro de la CNTE inician clases en Oaxaca - clases1-1

Pese a intento de paro de la CNTE inician clases en Oaxaca - clases2

Con información de Quadratín