Minuto a Minuto

Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Internacional EE.UU. aprueba la primera tarjeta dorada que permite a millonarios residir en el país
La tarjeta dorada cuesta un millón de dólares y ofrece privilegios similares a los de los residentes permanentes en EE.UU.
Nacional Embajador de EE.UU. destaca inversión y seguridad energética en proyecto Mexinol
Johnson aseguró que el proyecto contempla la construcción de la planta de metanol de ultra bajas emisiones más grande del mundo
Internacional Venezuela y EE.UU. definirán relaciones en el hemisferio, promete John Barrett
John Barrett reiteró que llegó a Venezuela para continuar el plan de tres fases de Donald Trump: estabilización, recuperación y transición
Economía y Finanzas México buscará captar producción que EE.UU. quiere sacar de Asia
Marcelo Ebrard dijo que México dialogará la posibilidad de operar sectores estratégicos desde Asia sin aranceles
¿Cómo saber si se están robando tu WiFi?
Imagen ilustrativa de un hacker. Foto de Internet

Aunque cada día es más común que las personas cuenten con su propio servicio de internet WiFi en sus hogares y oficinas, todos los días se reportan casos de usuarios que denuncian que su velocidad de conexión es baja constantemente y esto en muchas ocasiones se debe a que alguien se ha conectado sin autorización a su red.

Además, lo anterior resulta peligroso pues al compartir la misma red con un desconocido, este podría tener acceso a sus archivos y contraseñas.

Si quieres saber si alguien se está robando su conexión WiFi, puedes comprobar los siguientes pasos:

Al ingresar nuestra dirección IP directamente en el navegador (dirección normalmente presente en una etiqueta del propio router), se puede ingresar al panel de administración. Una vez ahí, abra la opción llamada “dispositivos conectados” o “lista de dispositivos”.

¿Cómo saber si se están robando tu WiFi? - robar-wifi-0

En dicha lista verás el nombre de los dispositivos que se conectan a tu red WiFi (laptops, smartphones, smart tv, etc.). Si descubres que alguno de estos aparatos no coincide con los que utilizas, es porque se están robando tu conexión a internet.

Lo siguiente será llamar inmediatamente a tu proveedor de WiFi para solicitar un cambio de contraseña por una más segura, que contenga letras mayúsculas y minúsculas, caracteres especiales y números.

Así mismo se recomienda que cambies las contraseñas de tus redes sociales y accesos a la página de tu banco.