Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Mexicanos consultan Facebook antes que al médico
Foto de Internet

Pese a los peligros que puede representar utilizar las redes sociales y el internet como fuente principal en temas de salud, al menos el 60 por ciento de los usuarios de Facebook en México prefieren consultar a la red social antes de acudir con un médico.

De acuerdo con Jorge Ruiz Escamilla, encargado de la oficina de Facebook en México, actualmente existen alrededor de 80 millones de usuarios de la red social. De ellos, 59 millones se conectan diariamente y entre sus principales búsquedas se encuentran soluciones de salud a padecimientos como la influenza.

Mexicanos consultan Facebook antes que al médico - facebook-consulta-doctores
Foto de Internet

Con esto en mente, en 2020, Suecia será el primer país cuyos usuarios de Facebook contarán con información médica de interés y disponible en su perfil público.

Ruiz Escamilla señaló que actualmente ya hay un proyecto con 130 personas, las cuales llevan un chip implantado en su mano para monitorear su ritmo cardiaco y prevenir enfermedades crónicas.

La situación es parecida en Twitter, que también busca establecer un vínculo cercano entre usuarios y médicos. La  red social indicó que tras lanzar pequeños mensajes de salud descubrieron que la gente mostraba gran interés, por lo que los doctores comenzaron a enviar vínculos con información seria en temas de salud.

Con información de Milenio