Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
“Yo estoy del lado de las víctimas, AMLO de los criminales”: Meade
Foto de José Antonio Meade

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, consideró imperdonable que Andrés Manuel López Obrador se ponga del lado de los criminales, al pretender realizar un gran acuerdo con la delincuencia al que llama “amnistía” y otorgarle una senaduría plurinominal a Nestora Salgado.

En un mensaje difundido este martes, el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza reiteró que Nestora Salgado fue acusada de delitos graves y “por fallas de debido proceso, quedó absuelta hasta en tanto los tribunales de apelación resuelvan de manera definitiva”.

Refirió que el domingo pasado en el segundo debate de candidatos presidenciales, “leí frente a las cámaras un texto que se deriva de información pública en relación a la acusación que existió sobre Nestora Salgado, respecto de los delitos de secuestro, extorsión y robo”.

Según Meade Kuribreña, dicho texto fue presentado ante la justicia como evidencia en el caso: “Soy la comandante Nestora Salgado, y solo le llamó para decirle que a cambio de la libertad de su hija me tiene que entregar la cantidad de cinco mil pesos. Así es que ya sabe, cuando tenga esa cantidad me la entrega y entonces yo le entrego a su hija”.

"Yo estoy del lado de las víctimas, AMLO de los criminales": Meade - meade-segundo-debate
Foto de José Antonio Meade

El aspirante presidencial precisó que él no discute las decisiones judiciales y aseguró que “cuando sea presidente de este país, fortaleceré a ese poder para que se haga justicia y vivamos en un verdadero Estado de derecho”.

Aseguró que su planteamiento es de justicia, de solidaridad con las víctimas y de estar siempre del lado de las causas correctas sin importar el costo personal que ello tenga, por lo que “mi postura es estar del lado de las víctimas, no de los criminales”.

El abanderado priista reiteró que “sobre la conciencia de Andrés Manuel López Obrador recaerá el llevar a una persona con estos antecedentes, a la más alta tribuna del poder legislativo”, e insistió en que “las víctimas tendrán voz en mí y no las defraudaré”.