Minuto a Minuto

Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Internacional Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Después de 30 horas, la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, restableció el suministro eléctrico en la isla
El novedoso método de Brasil para espiar rivales en Rusia 2018
Foto de Nike

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) realizó un plan maestro para estudiar a sus rivales en Rusa 2018: encargo a 19 clubes de la Primera División un estudio integral de  los integrantes de grupo y posibles rivales que estarán presentes en dicha justa.

Dicho plan fue encargado en octubre 2017 por la CBF, y esta semana el técnico del combinado brasileño Tite se reunirá con los auxiliares técnicos del Avaí, Gremio y Sport, quienes estudiaron a los primeros tres rivales en el Mundial: Costa Rica, Suiza y Serbia respectivamente.

Sin embargo, otros 16 clubes también están analizando a otras 24 selecciones nacionales de la justa mundialista. A todos les fue enviado un modelo a seguir, aunque los equipos podrán hacer sugerencias al respecto, ya que dicho modelo está abierto.

El novedoso método de Brasil para espiar rivales en Rusia 2018 - tite-brasil
Tite, entrenador de Brasil. Foto de AFP

Las únicas selecciones que no están incluidas en el análisis son las de Conmebol, ya que se han enfrentado a ellas durante la etapa de eliminatorias. Flamengo es el único club que no participó, ya que consideró que su departamento de análisis estaba diezmado debido a que uno de ellos había formado contrato con la CBF.

“Lázaro (Fernando, mienbro de la comisión técnica de Tite) me dijo un día que, si queríamos analizar a todos los equipos del Mundial, eso sería un volumen de información muy grande y por eso propuso pedir ayuda a los clubes. ‘Dio en el clavo’, pensé en el momento”, contó el entrenador nacional brasileño al diario ‘Estadao’.

Durante el Mundial 2018, el cuerpo técnico de Brasil tendrá a seis analistas de rivales.

Con información de Marca