Minuto a Minuto

Nacional Indicio crítico en funeraria El Ángel: exigencias forenses y obligaciones estatales para convertir restos en parte de la verdad
Si el Estado pretende que ese hallazgo contribuya efectivamente a la identificación, la sanción y la reparación, debe actuar con disciplina científica y escrupuloso respeto a procedimientos que garanticen la validez y admisibilidad de la prueba
Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Internacional Cuba se recupera paulatinamente tras segundo apagón nacional
Habitantes de Cuba se recuperan este domingo del segundo apagón nacional que sufrió esta semana y el séptimo en año y medio
Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
Identifican a pasajera mexicana que murió en accidente aéreo en Cuba

Ha sido identificada la pasajera mexicana que murió el viernes durante el accidente del Boeing 737 que operaba Cubana de Aviación, el cual se desplomó a los pocos minutos de despegar del Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana.

El sábado, el gobierno de México confirmó la muerte de siete ciudadanos mexicanos (seis integrantes de la tripulación y una pasajera) esta última ha sido identificada como Rosa Isela Zavala Franco, de 46 años de edad y originaria de Tabasco.

Identifican a pasajera mexicana que murió en accidente aéreo en Cuba - avion-cuba
Foto de AP

La víctima se desempeñaba como contadora pública y trabajaba en el área administrativa de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Directivos de la máxima casa de estudios confirmaron que Rosa Isela es empleada de la institución, precisando incluso que se trata de personal sindicalizado.

Alberto Zavala Franco, hermano de la víctima, dijo que Rosa Isela “viajaba cada dos meses a Cuba por un tratamiento médico contra el cáncer, solo iba a que le pusiera unas vacunas y regresaba”.

Identifican a pasajera mexicana que murió en accidente aéreo en Cuba - accidente-avion-cuba
Foto de Granma

El hermano de la víctima informó que han logrado hacer contacto con la Embajada de México en Cuba y el próximo lunes viajarán a la Ciudad de México para que la Secretaría de Relaciones Exteriores les expidan pasaportes provisionales para poder ir a Cuba a reclamar los restos de su familiar.

Rosa Isela, pasajera número 107, tenía cuatro hijos de 28, 21, 18 y 17 años de edad.

Con información de Excélsior