Minuto a Minuto

Nacional Desalojan torre del Poder Judicial de la Federación por amenaza de bomba
Una amenaza de bomba movilizó al agrupamiento Zorros de la SSC-CDMX a la Torre Prisma del Poder Judicial de la Federación
Nacional Detienen a ‘el Hacha’, líder de célula delictiva en Tlaxcala
'El Hacha' es señalado de coordinar secuestros, extorsiones, cobro de piso, homicidios y comercio ilegal de hidrocarburo
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy miércoles 25 de febrero de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado hoy miércoles 25 de febrero de 2026
Vida y estilo Fuertes tormentas y poderosas corrientes marinas destruyen la Playa Negra en Islandia
Los visitantes deben tener en cuenta que incluso en verano las temperaturas son muy bajas, además está estrictamente prohibido nadar en este lugar
Nacional Guadalajara busca la normalidad “con algo de temor” tras violencia por la muerte del ‘Mencho’
Guadalajara trata de regresar a la normalidad "poco a poco y con algo de temor" tras la violencia por la muerte del 'Mencho'
Asegura Bancomer que recibió transferencias durante hackeo
Foto de Internet

El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, reveló que la institución recibió operaciones en algunas cuentas producto del ciberataque que vulneró las conexiones de las instituciones al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

En conferencia de prensa con motivo del lanzamiento global de la aplicación móvil BBVA, negó dar una cifra precisa del monto que los ciberdelincuentes dispersaron a través de cuentas del banco, al explicar que corresponderá a las autoridades dar a conocer toda la información al respecto cuando finalicen las indagatorias.

Reiteró que si bien ni la institución bancaria ni los clientes fueron afectados por el ciberataque a los sistemas con los que los participantes se conectan al SPEI, sí  sufrieron lentitud en las transferencias del sistema de pagos ante la migración del esquema alterno adoptado por otros intermediarios financieros.

Asegura Bancomer que recibió transferencias durante hackeo - bancomer
Bancomer Móvil

Osuna descartó además que el ciberataque en relación con el sistema pagos vaya a desalentar el acelerador de crecimiento de clientes por el canal digital, por el contrario, la experiencia de los usuarios bancarios por la ruta virtual es tan buena “que muchos están migrando”.

De hecho, comentó, cada mes están incorporando a la base de clientes digitales a 200 mil personas, cifra que los obliga a incrementar la capacidad y seguir invirtiendo en las plataformas digitales.

Asimismo, el directivo adelantó que BBVA Bancomer seguirá cumpliendo con toda las medidas en la materia que ordene el Banco de México (Banxico) en el ámbito de sus potestades, como hasta ahora lo ha hecho.