Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Desaparece Ángel Morales candidato independiente a alcalde de Puebla
Foto de El Sol de Puebla

En Puebla, el candidato independiente a gobierno municipal de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde fue reportado como desaparecido la mañana del jueves cuando se dirigía a su casa de campaña.

El candidato desapareció luego de que dejara a sus hijos en el colegio alrededor de las 08:00 h y se dirigiera a una gasolinera de su propiedad desde donde opera sus actividades proselitistas, pero no llegó.

Sus colaboradores reportaron la ausencia del candidato independiente a la familia, quienes a su vez dieron aviso a las autoridades a través del 911 y se desplegó un operativo por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los uniformados arribaron al municipio, considerado como parte del Triángulo Rojo, para iniciar con las investigaciones, pero hasta el momento se desconoce el paradero de Morales.

El independiente es hermano del expresidente municipal Pablo Morales Ugalde, quien el año pasado fue recluido en un penal del estado de Veracruz, derivado de inconsistencias detectadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) en sus gasolineras.

Ángel Morales sería el tercero de los hermanos Morales que ocupe la silla presidencial en Palmar de Bravo y extender la permanencia de la dinastía en el poder hasta aproximadamente 13 años, toda vez que el primero en gobernador fue Eduardo Morales Genes en el trienio 2011-2014, quien fue sucedido en el cargo por Pablo Morales Ugalde, quien fue electo para el cuatrienio 2014-2018.

Con información de El Sol de Puebla