Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de Miami 2026 de F1: ¿Quién fue el más rápido en la práctica y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este viernes 1 de mayo de 2026 se llevó a cabo la única práctica del Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno
Nacional Sindicatos expresan respaldo a Sheinbaum frente a presiones externas
En el marco del Día del Trabajo, dirigentes sindicales mostraron su apoyo a la presidenta Sheinbaum y defendieron la soberanía nacional
Nacional Sheinbaum firma acuerdo para jornada laboral de 40 horas
La presidenta Sheinbaum firmó el acuerdo constitucional para la implementación gradual de la jornada laboral de 40 horas semanales
Deportes Mourinho rompe el silencio sobre un posible regreso al Real Madrid
El portugués José Mourinho se expresó de esta manera al ser cuestionado sobre los rumores de un posible retorno al Real Madrid
Nacional Piden integración de la mujer en diseño del Sistema Nacional de Cuidados
El distanciamiento de las mujeres en el diseño de políticas públicas provoca que el Sistema Nacional de Cuidados no responda a las necesidades
“Países del TLC no están cerca de alcanzar un acuerdo”: Lighthizer
Foto de Reuters

Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, dijo este jueves que los países que forman parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) están lejos de alcanzar un acuerdo comercial.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, había fijado este jueves 17 de mayo como fecha límite para que el Congreso recibiera un pacto.

"Países del TLC no están cerca de alcanzar un acuerdo": Lighthizer - paul-ryan-aprobacion-tlc
Foto de Internet

No obstante, el funcionario se comprometió a continuar las negociaciones con Canadá y México.

“Los países del TLCAN (NAFTA) no están siquiera cerca de alcanzar un acuerdo. Como dije la semana pasada, existen grandes diferencias en materia de propiedad intelectual, acceso al mercado agrícola, asuntos menores, energía, trabajo, reglas de origen, indicaciones geográficas y mucho más”, manifestó Lighthizer en un comunicado emitido por su despacho.

"Países del TLC no están cerca de alcanzar un acuerdo": Lighthizer - tlcan-e1521739821873
Foto de internet

Señaló que seguirá participando en las negociaciones y se asegurará un pacto beneficioso para los trabajadores, granjeros, y empresas de Estados Unidos.

Con información de Reuters