Minuto a Minuto

Nacional Revés a la ministra del pueblo
                  Pero son los duros de la 4-T que ahora, vía Batres, se quieren hacer del control absoluto de la Corte contra lo que hay seis ministros dispuestos a evitarlo
Nacional Matan a excandidata a presidenta municipal de Matías Romero, Oaxaca
Navarrete Arriola, excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacada a tiros en Matías Romero cuando se encontraba en una fiesta patronal
Internacional EE.UU. hunde sexto barco ecuatoriano por supuesto apoyo a operaciones de Los Choneros
Las fuerzas estadounidenses interceptaron el barco pesquero Don Rufo, capturaron a sus tripulantes y lo hundieron
Internacional Los noruegos y la familia real se preparan para el último adiós al rey Harald V
Los preparativos en los principales puntos de la ciudad ya están listos para el funeral del rey Harald V, que se llevará a cabo el 9 de agosto
Internacional EE.UU. prohibirá lácteos y bebidas alcohólicas de Canadá a finales de mes, según Axios
Las nuevas prohibiciones comenzarán a aplicarse el 29 de septiembre y afectarán a categorías específicas de importaciones canadienses de lácteos y alcohol
Empleado de Starbucks en EE.UU. escribe “frijolero” en vaso de cliente

Un hispano identificado como Pedro denunció racismo por parte de un empleado de Starbucks en La Canada, California, pues en lugar de escribir el nombre del cliente en el vaso de café, puso “beaner” que significa frijolero en inglés.

“Beaner” es una palabra racial utilizada contra personas de ascendencia mexicana. Miguel Acosta contó al medio CBS Los Angeles que su amigo Pedro le dijo que “eso no es justo”. “Mi amigo también está triste”, agregó a la estación de televisión estadounidense.

Empleado de Starbucks en EE.UU. escribe "frijolero" en vaso de cliente - beaner-starbucks

El cliente hispano compartió una foto donde se observa el ticket de la empresa pegado al vaso con la palabra “beaner” en lugar de Pedro, en este caso. Aseguró que el empleado le preguntó el nombre cuando realizó el pedido.

Un portavoz de Starbucks dijo en una entrevista con Fox11 que “queremos asegurarnos de que no vuelva a suceder”. Según la estación de televisión, el gerente fue al trabajo de Pedro y le ofreció café gratis, tarjetas de regalo y una disculpa, pero el hispano rechazó los regalos y dijo que solo quería una cosa: “respeto”.

Pedro explicó por qué rechazó la tarjeta de regalo de 50 dólares. “No lo acepté”, dijo a NBC, “porque es un insulto”.

Con información de El Nuevo Herald