Minuto a Minuto

Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
“Recuperar paz de los mexicanos será prioridad nacional”: Ricardo Anaya
Foto de Ricardo Anaya

“Vamos a recuperar la paz de los mexicanos, eso va a ser una prioridad nacional”, sostuvo el candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, al garantizar que entre su gobierno y las autoridades estatales y municipales habrá coordinación para impulsar la seguridad, la inversión, la infraestructura, entre otros temas fundamentales para el bienestar de las familias.

En Sonora, acompañado por el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, y por liderazgos y candidatos de las fuerzas políticas que integran el Frente, Ricardo Anaya destacó el tema de la seguridad en Sonora, para la que incrementará el número de elementos de la Policía Federal de 38 mil a 80, para que las familias en Sonora vivan en paz.

“Impulsaremos también una inversión en equipamiento, en tecnología y en video vigilancia en todas las ciudades, para ayudar a mejorar la seguridad de las familias”, señaló.

"Recuperar paz de los mexicanos será prioridad nacional": Ricardo Anaya - ricardo-anaya-demanda-javier-duarte
Foto de Internet

Para apoyar el ingreso familiar y hacer más competitivos los negocios que están en la franja fronteriza, dijo que el gobierno del Frente bajará el IVA a la mitad, del 16 al ocho por ciento, al tiempo que implementará estímulos para que se iguale el precio de la gasolina con el de los Estados Unidos.

Otros compromisos, son: consolidar la inversión productiva en el sector agropecuario, acuícola y ganadero, a través del fortalecimiento del financiamiento, la innovación y los canales de comercialización; hacer del Mar de Cortés uno de los principales destinos de cruceros de todo el mundo; convertir a Sonora en líder nacional en producción de energías limpias; un sistema moderno de transporte público para las ciudades del estado, incluyendo el Metrobús para Hermosillo.