Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Capturan a ‘El Chango’, presunto operador del Cártel de Sinaloa
Foto de @PGR_mx

Elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a Josué Iván Torres González, alias ‘El Chango’, presunto operador del Cártel de Sinaloa.

La Procuraduría General de la República informó por medio de un comunicado que Torres González, considerado como “el segundo en importancia de un grupo delictivo que opera en el estado de Sonora”, está vinculado a posibles ilícitos que incluyen el tráfico de heroína, metanfetamina, cocaína, armas e indocumentados a Estados Unidos, a través de la frontera en Nogales, Sonora.

El inculpado no forma parte de los 122 objetivos prioritarios del gobierno de la República; sin embargo, es probablemente considerado como un generador de violencia en la región donde fue detenido, con el cruce de drogas hacia Estados Unidos, como su principal actividad delictiva.

Por lo anterior, subrayó, autoridades estadounidenses en coordinación con la AIC han realizado diversas operaciones en su contra.

La PGR indicó que la detención de ‘El Chango’ y de otras dos personas más fueron realizadas en cumplimiento a ocho órdenes de cateo en Nogales, Sonora, a quienes les fueron respetados sus derechos en todo momento.

Conjuntamente fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, una sustancia con las características propias de la metanfetamina, aparatos de telecomunicación, vehículos e inmuebles.

Con información de Radio Fórmula