
La Asociación Protectora de Animales TAC, indicó que en varios puntos de la ciudad de Tehuacán, se han registrado varios casos de envenenamiento de perros que podrían estar directamente relacionados con el robo a casa habitación y otros ilícitos
En Puebla, la representante de la Asociación Protectora de Animales TAC, Patricia Delgado Aguilar, señaló que en varios puntos de la ciudad de Tehuacán se han registrado varios casos de envenenamiento de perros que podrían estar directamente relacionados con el robo a casa habitación y otros ilícitos; sin embargo, no hay denuncias que así lo confirmen.
Los robos a viviendas son constantes en la zonas donde se han registrado el envenenamiento del los caninos, motivo por el cual podría ser una de las causales de que se atente contra la vida de esos animales que se encargan de la custodia de las mismas, para que así los delincuentes puedan entrar con más facilidad.

Se han presentado tres casos de envenenamiento de perros en lo que va del año, de los cuales no se ha hecho la denuncia para que las personas responsables sean investigadas y llevadas ante la autoridad y así enfrentar los cargos resultantes de esa acción.
La agrupación de cuidado animal mencionó que se han hecho algunos señalamientos de quienes pudieran ser los responsables y la manera de cómo ocurrieron los hechos. Sin embargo esto debe ser sustentado ante la autoridad competente, pero hay poco interés en los dueños de los animales por dar continuidad a las denuncias.
El TAC tiene la disposición de proporcionar el apoyo legal para llevar el caso ante la Fiscalía General del Estado, para así darle continuidad a los casos y evitar que se sigan repitiendo en diferentes puntos del municipio.
Con información de Milenio