
El FMI explicó que el crecimiento de México se dará condicionado por el crecimiento en Estados Unidos y de la demanda interna en el país
El Fondo Monetario Internacional hizo una predicción acerca de México en la que aseguró que el país se beneficiará del mayor crecimiento en Estados Unidos y de una demanda interna más vigorosa, pero que estos cambios están condicionados a que se disipe la incertidumbre que existe en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte así como las elecciones presidenciales .
El documento reitera la expectativas del FMI en que el crecimiento de México se acelere de 2 por ciento en 2017 a 2.3 por ciento en 2018 gracias a las remesas y las exportaciones.

Uno de los planteamientos del FMI es que México se enfoque en la preservación de la estabilidad macroeconómica y en el impulso a las reformas internas para lograr un crecimiento fuerte, sostenible e inclusivo.
Además, señaló que para lograr un crecimiento más duradero y con beneficios generalizados a largo plazo, es necesario que América Latina invierta en sectores indispensables como infraestructura y educación para la estimulación de la productividad a largo plazo.
Con información de Milenio