Minuto a Minuto

Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Nacional Colectivos hallan fosa clandestina en Jalisco con 60 bolsas con restos humanos
La fosa se ubica en una colonia popular de El Salto, Jalisco, a unos 5 kilómetros de distancia del Aeropuerto Internacional de Guadalajara
Nacional Incendio en Cañón del Padre, Tijuana, consume 39 viviendas
El incendio en el Cañón del Padre, ubicado en Tijuana, Baja California, dejó un saldo de 38 familias afectadas
Nacional Conagua nueva reducción en el suministro del Sistema Cutzamala para CDMX y Edomex, ¿cuándo iniciará?
El suministro del Sistema Cutzamala hacia la Ciudad de México y el Estado de México se reducirá en próximos días
Internacional China confirma la visita de Xi Jinping a Estados Unidos, tras invitación de Trump
El canciller de China, Wang Yi, confirmó que Xi Jinping, realizará una visita de Estado a Estados Unidos en el otoño
Debemos rechazar violencia en proceso electoral: Anaya
Captura de pantalla

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, expresó su rechazo a la violencia en el proceso electoral, en referencia al llamado del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Debemos rechazar violencia en proceso electoral: Anaya - lorenzo-cordova-centro-libanes-2
Foto de Quadratín

“Creo que es importante distinguir entre la violencia y el contraste sano de las ideas, bienvenido el contraste de las ideas, que bueno que la gente pueda identificar diferencias de opinión entre candidatas y candidatos”, indicó en conferencia de prensa.

El aspirante presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano subrayó que el contraste de ideas en un ambiente civilizado permita a la gente distinguir los planteamientos de los diferentes candidatos y así poder emitir un voto muy informado.

“Lo que por supuesto debemos rechazar todos, y en eso coincido con el presidente del INE, es la violencia en el proceso electoral, vamos a contrastar ideas, pero en un ambiente civilizado”, sostuvo.

Por otra parte, Anaya Cortes refrendó su beneplácito por la presencia en México de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el proceso electoral en marcha.

Indicó que la misión de visitantes extranjeros de la OEA está integrada por un equipo muy robusto y experimentado que estará en México unos días y regresarán en la fase final del proceso electoral.

En otro tema, manifestó su solidaridad con aquellas mujeres que tienen un hijo desaparecido y se han dado a la tarea de buscarlos, y ofreció que en caso de ganar la elección del 1 de julio, su gobierno de coalición les garantizaría seguridad y justicia.

Debemos rechazar violencia en proceso electoral: Anaya - ricardo-anaya-pri-morena-inai
Foto de Internet

Asimismo, se comprometió a que el Sistema Nacional de Búsqueda tendría todas las herramientas; capacidad humana y presupuestal para funcionar de forma efectiva.

Insistió que las políticas públicas deben ser diseñadas con perspectiva de género y ser transversales, en todas las áreas de gobierno, pues “nosotros queremos un gobierno con muchísimas mujeres, por supuesto en el gabinete, pero en todos los espacios públicos y de decisión”.