Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Rescatan a 100 migrantes dentro de caja frigorífica en Tamaulipas
Foto de PF

La Policía Federal rescató este jueves en Tamaulipas a 100 migrantes centroamericanos que viajaban en condiciones de hacinamiento en el interior de una caja frigorífica de un tractocamión, donde fueron detenidas dos personas.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaban revisiones aleatorias de seguridad y vigilancia sobre la carretera (1085) Ignacio Zaragoza, entronque Ciudad Victoria–Monterrey, de acuerdo con un comunicado.

En el lugar detectaron un tractocamión acoplado a una caja frigorífica, la cual transitaba sin portar la placa de circulación delantera, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al detener la unidad para levantar la infracción correspondiente el chofer del tráiler mostró a los agentes federales la carta porte de su carga que presuntamente consistía en alimentos perecederos con destino a la ciudad de Monterrey.

Rescatan a 100 migrantes dentro de caja frigorífica en Tamaulipas - migrantes-tamps
Foto de internet

Sin embargo, al inspeccionar la unidad los efectivos federales escucharon golpes y gritos de auxilio en la caja refrigerada, por lo que enseguida solicitaron al operador que abriera dicho compartimento para auxiliar a 100 migrantes, entre adultos y menores de edad, originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes no contaban con documentación legal.

De los hechos se informó a la delegación del Instituto Nacional de Migración para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos extranjeros, además de recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

Ante la posible comisión de un delito, al conductor y su acompañante les fue leída la Cartilla que Asiste a las Personas en Detención, y junto con el tractocamión fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones subsecuentes para determinar su situación jurídica.