Minuto a Minuto

Nacional Activan alerta púrpura por fuertes lluvias en la Magdalena Contreras
También se activó la alerta naranja para Tlalpan y se mantene la amarilla en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta y Xochimilco
Internacional Los Ángeles se prepara para un El Niño histórico y un invierno potencialmente lluvioso
La alcaldesa de Los Ángeles dijo que las autoridades no saben con certeza la intensidad de las lluvias y fuertes vientos durante el invierno
Nacional Investigan posible intento de atentado contra el gobernador de Nayarit tras desplome de aeronave
La fiscal estatal detalló que será la Agencia Federal de Aviación Civil la responsable del procesamiento relacionado con la aeronave, incluyendo la revisión de la caja negra
Internacional EE.UU. vigila el posible brote de peste en Rusia pero no ve “motivo de alarma”
"La peste pulmonar podría propagarse rápidamente. Por eso la estamos observando y monitoreando de cerca", dijo Marco Rubio
Internacional Efectos climáticos adversos son ya inevitables por el aumento de emisiones, según informe
Los expertos indican que, debido al aumento de emisiones, los océanos absorben más calor, aumentando el calentamiento y los riesgos climáticos
Funcionaria de la Casa Blanca se burla del cáncer de John McCain
Foto de AP

Una funcionaria de la Casa Blanca minimizó la postura del senador John McCain sobre la nominada presidencial para encabezar la CIA, al decir el jueves que “no importa” porque “de todas formas ya se está muriendo”, dijeron a The Associated Press dos personas presentes en la sala.

En una reunión de personal, Kelly Sadler conversaba sobre el rechazo de McCain a la nominación de Gina Haspel para ser directora de la CIA cuando hizo el comentario, según las dos personas, que dijeron sentirse sorprendidas por la declaración. Ambas hablaron bajo condición de anonimato.

Funcionaria de la Casa Blanca se burla del cáncer de John McCain - gina-haspel-1
Gina Haspel. Foto de internet

La Casa Blanca no desmintió la declaración, pero indicó en un comunicado que “respetamos el servicio del senador McCain a nuestro país y rezamos por él y su familia en estos momentos difíciles”.

El diario The Hill fue el primero en reportar el incidente.

Funcionaria de la Casa Blanca se burla del cáncer de John McCain - kelly-riddell-sadler
Kelly Sadler. Foto de Alchetron

El republicano de 81 años fue diagnosticado con glioblastoma, un agresivo cáncer cerebral, en julio de 2017. Partió de Washington en diciembre y fue operado el mes pasado debido a una infección.

Sadler, quien se desempeña como asistente especial del presidente Donald Trump, no respondió a una solicitud de comentarios el jueves en la tarde.

La esposa de McCain, Cindy McCain, respondió con un tuit dirigido a Sadler: “Le recuerdo que mi esposo tiene una familia, siete hijos y cinco nietos”.

Con información de USA Today