Minuto a Minuto

Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Nacional México estima un aumento anual del 2.6 % en el turismo en Semana Santa
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que el consumo total turístico previsto es de 55 mil 890 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera estimada es del 63.8 %
Nacional IMSS consolida programa para devolver la audición a niños, adolescentes y adultos
Los beneficiados por el programa del IMSS reciben de forma gratuita un implante coclear, cirugía, seguimiento médico y rehabilitación integral
Nacional Un día como hoy: 22 de marzo
Un día como hoy 22 de marzo, pero de 1923, nace en la ciudad de México el grabador y dibujante Alberto Beltrán
Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Aspirantes a la Presidencia ya gastaron más de lo que ingresaron
Foto de Internet

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su portal en línea, dio a conocer que a 52 días de la jornada electoral, tanto candidatos federales como locales ya rebasaron los mil millones de pesos en ingresos y casi llegan a 900 millones de pesos gastados.

El INE indicó que en total hay 15 mil 401 candidatos que están contendiendo por algún cargo de elección popular en el país, de los cuales 13 mil 229 son locales que reportaron ingresos de 260.8 millones y gastos de 223.8 millones de pesos.

Aspirantes a la Presidencia ya gastaron más de lo que ingresaron - instituto-nacional-electoral-ine-sesion
Foto de INE

Mientras que en total, los 2 mil 172 aspirantes federales  recabaron 770.2 millones de pesos en recursos y gastaron 667.2 millones.

Los candidatos presidenciales, por su parte, ya gastaron más de lo que ingresaron debido a que tenían 258.4 millones de pesos en ingresos y su gasto total es de 272.1 millones de pesos.

Finalmente, los candidatos al Senado de la República reportaron ingresos de 326.1 millones de pesos, mientras que llevan gastado 258 millones gastados.