Minuto a Minuto

Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Internacional Marco Rubio niega que Estados Unidos intente “imponer” un acuerdo a Ucrania
Según Marco Rubio, EE.UU. trata de "determinar qué puede dar Rusia y qué quiere obtener, y qué puede dar Ucrania y qué puede obtener"
Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
Deportes ¿Cómo será la nueva F1 en 2026? Estos serán los principales cambios
Omar Alvarez Reynal te explica los principales cambios de la Fórmula Uno (F1) para la temporada 2026, que arrancará en marzo
Nacional Corte IDH responsabiliza a México por feminicidio de una joven de 17 años en Ciudad Juárez
La Corte IDH responsabilizó a México de la desaparición, tortura y feminicidio en 2001 de Lilia Alejandra García Andrade en Ciudad Juárez
Linchan por asesinato a indígena en Chiapas
Acordonamiento de la escena del crimen. Foto de Archivo

Un hombre de origen indígena fue quemado vivo por habitantes de la comunidad de Santa Rosalía, en el municipio chiapaneco de Comitán. El sujeto fue detenido por los pobladores tras atacar y asesinar a dos personas el pasado domingo.

De acuerdo con informes oficiales, Rubicel Hernández Gómez, indígena de la etnia tzeltal, protagonizó una fuerte discusión con su suegro, a quien atacó en varias ocasiones con un arma hasta terminar matándolo.

En el incidente también atacó a otras dos personas que intentaron intervenir para proteger a la víctima, una de las cuales murió posteriormente en el Hospital Regional de Comitán.

En ese momento, Hernández Gómez fue detenido por familiares y policías para trasladarlo a la prisión de la comunidad. Sin embargo, poco después, el hombre fue sacado de la misma por vecinos enardecidos, quienes lo golpearon salvajemente antes de rociarle gasolina y prenderle fuego.

Autoridades municipales y estatales indicaron que no pudieron intervenir en los hechos, al tratarse de una localidad que se rige por usos y costumbres.

Con información de El Universal