Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Localizan malware más poderoso que afecta a Android

Un nuevo malware amenaza la seguridad de dispositivos Android.

Se trata de ZooPark, un malware que se h catalogado como el más poderoso en la historia de Android.

Las acciones peligrosas que puede realizar son, principalmente, que puede acceder a los datos del portapapeles del navegador, lo que incluye el historial de búsqueda, fotos y videos de la tarjeta de memoria, el historial de llamadas así como audios. Lo más peligroso es que puede acceder a los datos de aplicaciones como Telegram y WhatsApp además de tomar capturas de pantalla sin autorización.
Localizan malware más poderoso que afecta a Android - virus

Kaspersky Lab fue quien descubrió el malware y emitió un comunicado en el que aseguró que es tan poderoso y avanzado que es probable que un gobierno o agencia de inteligencia internacional haya sido su creador.

Kaspersky aseguró que el principal canal de distribución de ZooPark, actualmente es Telegram y sitios web de noticias falsas.

Una vez que los usuarios dan entrada a este malware, este es capaz de acceder a las fotos y videos de la tarjeta de memoria, al localizador GPS, registros de llamadas y audios así como al sistema en general.

La buena noticia es que ZooPark no circula en todos los dispositivos del mundo, sino que solo se ha utilizado en dispositivos específicos como parte de una campaña de espionaje de la que todavía se desconocen todos los alcances.

Con información de Unocero