
Ambos funcionarios acordaron trabajar de manera cercana en el fortalecimiento de la relación bilateral, especialmente en materia de migración, seguridad y comercio
La tarde de este lunes, el canciller Luis Videgaray sostuvo una reunión en Washington con el titular del Departamento de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.
Ambos funcionarios acordaron trabajar de manera cercana en el fortalecimiento de la relación bilateral, especialmente en materia de migración, seguridad y comercio.

De acuerdo con Videgaray, en la reunión se habló sobre los retos comunes en materia de seguridad y combate a las organizaciones criminales transnacionales; además de que refrendaron su compromiso de laborar conjuntamente para la desarticulación del mercado regional de drogas.
Además, Videgaray Caso agradeció a Pompeo por su compromiso con el trabajo conjunto en temas que permitan construir un mejor futuro para las sociedades de ambos países, además de desearle éxito al frente del Departamento de Estado.
Además, Estados Unidos y México suscribieron un acuerdo de cooperación en energía nuclear.
Pompeo dijo a periodistas que el acuerdo nuclear “nos permitirá expandir nuestra relación” con México, durante su primera comparecencia ante periodistas en la sede del Departamento de Estado desde que asumió el cargo el mes pasado.
Por su parte, Luis Videgaray apuntó que la firma del documento es evidencia de que ambas naciones trabajan para fortalecer su relación “pese a la diferencia que podemos tener”.
De ser aprobado por los poderes legislativos de ambos países, el acuerdo fortalecería la cooperación bilateral en el desarrollo y uso internacional de la energía nuclear con fines pacíficos.
La relación Estados Unidos-México ha atravesado momentos álgidos desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, quien ha calificado a los inmigrantes mexicanos de criminales e impulsa la construcción de un muro a lo largo de la frontera binacional pese a las objeciones de México.