Minuto a Minuto

Nacional Exsecretario de Seguridad García Luna apela su condena de 38 años
Los abogados de García Luna apelaron este viernes que el tribunal "abusó" de su discreción al negar una audiencia para un nuevo juicio
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Internacional Marco Rubio niega que Estados Unidos intente “imponer” un acuerdo a Ucrania
Según Marco Rubio, EE.UU. trata de "determinar qué puede dar Rusia y qué quiere obtener, y qué puede dar Ucrania y qué puede obtener"
Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
EE.UU. anunciará nuevas sanciones contra el régimen de Maduro
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. Foto de Internet

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, planea anunciar este lunes nuevas medidas contra el régimen de Nicolás Maduro. Lo anterior de acuerdo con distintas fuentes, las cuales hablaron a varios medios de manera anónima.

EE.UU. anunciará nuevas sanciones contra el régimen de Maduro - Mike-Pence
Foto de CNN

De acuerdo con los informantes, la nueva ola de sanciones busca tener un “impacto financiero real” en el gobierno del país sudamericano, criticado por su persecución de opositores políticos y por reiterados fraudes en sus procesos electorales.

Asimismo, se espera que Pence haga un llamado a las autoridades venezolanas a retrasar sus elecciones presidenciales, programadas para el 20 de mayo.

Estados Unidos lidera a la comunidad internacional en su intento de presionar a Nicolás Maduro para que lleve a cabo una verdadera apertura política en Venezuela, país que enfrenta una grave escasez de alimentos y productos básicos, cortes de energía generalizados y la hiperinflación más grande del mundo.

 Con información de Reuters