
El arzobispo de Puebla explicó durante una misa en la catedral que en caso de que alguien requiera servicios de un sacerdote acudan a su parroquia
La arquidiócesis de Puebla denunció a un falso sacerdote en la capital del Estado ante la Secretaría de Gobernación (Segob) federal. El hombre solicita dinero casa por casa a cambio de prestar sus supuestos servicios religiosos.
El falso sacerdote, identificado como Genaro, presenta la imagen del Señor de las Maravillas y asegura que es integrante de la Congregación Sacerdotal Católica de la Santa Trinidad, misma que no está registrada en la arquidiócesis de Puebla.
Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, dio a conocer que la arquidiócesis Primada de México difundió la presencia de este hombre que se hace pasar por cura, de quien se tiene referencia ya actuó en diversas entidades del país.

“Es lamentable, es gente abusiva que se pone un alzacuello y abusa de la fe de la gente. Por eso, hemos advertido a los fieles que tengan mucho cuidado con ello y no se dejen sorprender”, dijo Sánchez Espinosa.
El arzobispo de Puebla explicó durante una misa en la catedral que en caso de que alguien requiera servicios de un sacerdote acudan a su parroquia y soliciten identificaciones oficiales para no ser víctimas de engaño.
“Ya la Arquidiócesis de México hizo pública la noticia de que es un falso sacerdote y anda aquí en Puebla. Hago una recomendación a los fieles para que cuando busquen lo hagan en las parroquias no los que andan casa por casa”, añadió.
Sánchez Espinosa recordó a los feligreses que este tipo de casos se dan con frecuencia y sugirió a los fieles que soliciten al sacerdote las credenciales de la Conferencia de Episcopado Mexicano, así como un documento denominado “Libreta de Licencias Ministeriales”.