
La decisión, basada en una similar tomada por Estados Unidos, se da ante la reciente preocupación de que los fabricantes chinos recopilen datos de sus usuarios para entregárselos a Pekín
El gobierno de Taiwán prohibirá a sus militares utilizar teléfonos celulares creados por empresas chinas en sus bases de todo el país. La prohibición ocurre ante crecientes preocupaciones por la cantidad de información recabada por dichos fabricantes.

Al respecto, el ministro de Defensa taiwanés, Yen Teh-fa, explicó ante el Parlamento de la isla que la decisión se tomó basándose en Estados Unidos, que prohibió el acceso de dispositivos de las marcas Huawei y ZTE en sus bases de todo el mundo.
El departamento de Comercio de EE.UU. prohibió recientemente vender tecnología estadounidense a ZTE, además de acusar a varias marcas chinas de representar una amenaza a la seguridad, al recopilar información de sus usuarios y entregarla al gobierno de su país.
Taiwán y China mantienen una tensa relación entre sí. Los primeros se consideran una país independiente, mientras que Pekín considera a la isla como una provincia rebelde.
Con información de EFE