
Los policías municipales habrían sustraído una bolsa con objetos al atender un reporte de robo a casa habitación
Dos policías del municipio de León, Guanajuato, fueron detenidos el domingo debido a actos irregulares mientras estaban en servicio. Los oficiales presuntamente robaron una bolsa con distintos objetos al atender un reporte de robo a casa habitación.
Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública municipal, explicó que la detención envía un mensaje al resto de la corporación y la sociedad, en el sentido que no permitirán este tipo de ilícitos dentro de la corporación.

“Ahorita ya están a disposición los dos elementos por haber sustraído una bolsa de lo que fue una camioneta, aquí el mensaje es muy claro y es que no lo vamos a permitir, sigue la limpia dentro de la corporación y por último agradecer siempre a la ciudadanía por estos hechos que suceden y nos reportan”, explicó.
Mientras tanto, Luis Ernesto Ayala Torres, alcalde interino de León, se dijo molesto por lo ocurrido, además de que se actuará con todo el peso de la ley contra los policías en caso de que se comprueben las denuncias en su contra.
“Eso es lamentable y me molesta mucho, ya giré una orden al secretario de seguridad y al director de policía para que inicien un proceso ya sea penal contra los elementos si se demuestra que ellos fueron los responsables de ese ilícito, hemos insistido a los mismos comandes que supervisen”, conluyó.
Con información de Milenio