
El aumento de la violencia en Chicago, una ciudad que recientemente ha tenido éxito en la reducción de crímenes, inquieta a las autoridades
Al menos 61 personas han sido baleadas desde este lunes al sábado en la tercera ciudad más grande de Estados Unidos.

El aumento de la violencia en Chicago, una ciudad que recientemente ha tenido éxito en la reducción de crímenes, inquieta a las autoridades.
El incremento delictivo, que incluye a cinco personas asesinadas a balazos durante la semana, viene justo después de que el Departamento de Policía de Chicago revelara con optimismo que la violencia armada en la ciudad iba en descenso.
En 2016 y 2017 se reportaron más de mil 400 homicidios en la ciudad, colocándola entre las más violentas de la Unión Americana.
Chicago registró una disminución del 22.5 por ciento en homicidios y una disminución del 26.5 por ciento en crímenes con armas de fuego durante los primeros cuatro meses de 2018 en comparación con el mismo período en 2017, según datos del departamento de policía.
Sin embargo, esta semana la violencia se disparó. La policía aseguró que entre la noche del viernes y el amanecer del sábado, 15 personas fueron baleadas.

La policía indicó que la mayoría de los incidentes están relacionados con actividades de pandillas y que confían en que la racha delictiva siga disminuyendo gracias a que han mejorado los procesos de las investigaciones.