Minuto a Minuto

Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Presidente de Air France anuncia dimisión tras crisis salarial
Foto de internet

El presidente de la aerolínea Air France, Jean-Marc Janaillac, anunció este viernes que presentará su dimisión en los próximos días, tras perder un referéndum que convocó entre los trabajadores de la empresa sobre una propuesta de aumento salarial.

“Asumo las consecuencias de este voto y presentaré en los próximos días mi dimisión a los Consejos de Administración de Air France y de Air France-KLM”, anunció Janaillac a la prensa.

El dirigente de la aerolínea había afirmado que no continuaría si su propuesta de aumento salarial a los trabajadores perdía el referéndum, que él mismo convocó hace tres semanas, y cuyos resultados fueron publicados este viernes.

Presidente de Air France anuncia dimisión tras crisis salarial - huelga-air-france
Foto de AP

De acuerdo con el resultado final, la propuesta salarial del presidente de la compañía francesa fue rechazada por el 55.44 por ciento de los empleados de la aerolínea que votaron en la consulta, en la que participaron 46 mil 771 trabajadores.

“Es un inmenso desastre”, comentó Janaillac este viernes, en una nueva jornada de huelga de los trabajadores, que iniciaron los paros en febrero pasado para exigir un alza salarial de 6.0 por ciento durante este año, un porcentaje que la dirección de la aerolínea rechaza pagarles.

Según estimaciones, la aerolínea ha perdido más de 300 millones de euros (unos 358 millones de dólares), en las 13 jornadas de huelga en las que han participado gran parte de los empleados desde principios de año.