
El frente frío 48 se localizará en el noreste del país, en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México provocará lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes tormentas puntuales muy fuertes a intensas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en Nuevo León (desde Monterrey hasta Linares, incluyendo Galeana), Tamaulipas (desde Nuevo Laredo hasta Reynosa) y en zonas de San Luis Potosí.
Lo anterior debido al frente número 48, que se localizará en el noreste del país, en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México.
Ambos fenómenos también ocasionarán vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango y Zacatecas, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otro lado, una zona de inestabilidad sobre el centro y sur del territorio nacional ocasionará desarrollos nubosos por la tarde con tormentas puntuales fuertes en dichas regiones.
Se prevén temperaturas matutinas mínimas de -5 a cero grados centígrados se estiman en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.
En contraste, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango.
Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.