Minuto a Minuto

Internacional Díaz-Canel dice que los cubanos “morirían” por defender la isla de una invasión de EE.UU.
El presidente Díaz-Canel aseguró que si EE.UU. invade Cuba "nos defenderemos, y si tenemos que morir, moriremos"
Nacional “No soy una maltratadora de animales”: Elisa ‘la Yuca’ se disculpa tras alterar a flamencos
El alterar el hábitat de flamencos podría considerarse daño ambiental, delito sancionado por la Profepa
Nacional Detienen a jóvenes con mariguana y cocaína en Cetram Mixcoac
El Operativo Pasajero Seguro dio como resultado el aseguramiento de dos jóvenes en posesión de drogas
Internacional Irán niega el bloqueo de Ormuz por EE.UU. y advierte a buques militares que se acerquen
Irán advirtió que cualquier embarcación militar que intente aproximarse al estrecho de Ormuz será objeto de una respuesta contundente
Internacional Trump amenaza a China con aranceles del 50% si proporciona armas a Irán
EE.UU. cree que China prepara la entrega de sistemas de misiles antiaéreos para Irán, por lo que Trump amenazó con aranceles
“Ni somos ladrones, ni explotadores”: CCE a AMLO
Foto de Consejo Coordinador Empresarial

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que ningún empresario merece ser llamado ladrón ni manipulador por hacer valer su opinión para lo que se busca para México.

“Lo que vemos es que no hay tolerancia para las discrepancias y en eso nosotros seremos firmes”, argumentó al ser cuestionado sobre las declaraciones del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que las acusaciones del aspirante a la Presidencia de la República son focalizadas contra quienes disienten, al ser llamados privilegiados y manipuladores. “Son calificativos y apelativos que no corresponden y son indignos”, acentuó.

"Ni somos ladrones, ni explotadores": CCE a AMLO - juan-pablo-castanon2
Foto de Consejo Coordinador Empresarial

“Ni somos ladrones ni explotadores ni privilegiados que sólo abusan. Eso es también discriminación”, enfatizó el dirigente empresarial antes de clausurar las actividades del True Economic Talks: Aciertos y Fracasos.

Indicó en el encuentro que la democracia mexicana da a los ciudadanos la libertad de opinar y, por tanto, los empresarios se mantendrán firmes en su postura de dar su opinión “sobre lo que queremos y hacia dónde vamos”.

“Cuando parte de su equipo de campaña, de su equipo de colaboradores, incluso él mismo (López Obrador) atenten contra la libertad de expresión, de los empresarios o la libertad de emprender de las personas, vamos a disentir y vamos a levantar la voz”, insistió.

"Ni somos ladrones, ni explotadores": CCE a AMLO - amlo-empresarios-tragedia-nacional
Foto de Internet

El líder empresarial consideró que se trata de construir un país con un mejor futuro y en ello se debe trabajar juntos, sin divisiones ni pleitos, porque el México del siglo XXI requiere construir oportunidades para generar mejores empleos, atraer inversión y dar un valor agregado a la economía.

“México se construye en la unidad, no en la ruptura social”, acotó Castañón, quien al mismo tiempo llamó a compartir la visión de un país de progreso, porque “la división, la discrepancia y el encono social no nos va a llevar a un desarrollo”.