Minuto a Minuto

Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Nacional Rocha Moya inaugura Expo Agro Sinaloa 2026; promete apoyo a comercialización de cosechas
El gobierno de Sinaloa afirmó que trabaja con la Federación para asegurar condiciones favorables a los productores
Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
Internacional Los archivos de Epstein omiten una acusación contra Trump por agresión sexual, según NYT
Una de las víctimas aseguró que sufrió agresión sexual por parte de Trump en los años 80´s, cuando aún era menor de edad
Deportes La Federación Mexicana dice que noticias falsas motivaron dudas para el Mundial
Mikel Arriola reconoció que, pese a la ola de violencia que ocurra el domingo, las condiciones en México son seguras para el Mundial 2026
Chanel presenta colección en marcha feminista
Foto de AP

A través de una simulación de manifestación feminista, el alemán Karl Lagerfeld presentó su colección primavera-verano 2015 en la Semana de la Moda de Paris con las modelos de Chanel.

Las consignas de la “manifestación” eran “¡Hagan la moda, no la guerra!”, “¡Feminismo y no masoquismo!”, mientras que las modelos de Chanel desfilaron en una calle de París de utilería, reconstruida para la ocasión en el gigantesco Grand Palais.

Kendall Jenner, Gisele Bundchen y Cara Delevingne, destacan entre quienes desfilaron luciendo los modelos de colores llamativos que parecían salidos de la era psicodélica. La modelo inglesa Cara Delevingne encabezó la marcha en el desfile de Chanel.

Chanel presenta colección en marcha feminista - Cara-Delevingne
Foto de AP

“Pensé que había llegado el momento de volver a insistir un poco otra vez. Especialmente en Francia, uno lo siente. La atmósfera no es buena, en especial con ese partido (de extrema derecha), el Frente Nacional”, dijo Lagerfeld.

Lagerfeld describió su colección como un juego de mezcla y combinación de estilos, e invitó a la mujeres a ser creativas. Varios modelos eran cortes del clásico traje cruzado masculino en grueso tweed que oculta casi por completo la forma del cuerpo femenino.

Chanel presenta colección en marcha feminista - AP-SEMANA_DE_LA_MODA
Foto de AP

La presentación de la nueva colección de Chanel ocurre a una semana del discurso de Emma Watson en la ONU en favor de los derechos de la mujer.

Con información de Milenio.