
De los 105 lesionados por el sismo, cinco deben ser sometidos a cirugía y otros 37 quedaron hospitalizados
Un sismo de 5.0 grados afectó hoy a la zona centro de Chile, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños en la infraestructura.
El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile situó el movimiento telúrico 22 kilómetros al este de Farellones, ubicado en la capital chilena, a 121 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó por su parte que tras el sismo no se reportaron daños a personas, alteraciones a servicios básicos o infraestructura.
Radioemisoras locales informaron sobre el normal funcionamiento de la red de metro subterráneo y que el sismo no causó inconvenientes en el desarrollo normal de las actividades laborales.
Sismo deja 105 heridos en Irán
Al menos 105 personas resultaron heridas este miércoles durante un sismo de magnitud 5.1 en el suroeste de Irán, mientras otros movimientos telúricos también sacudieron poco antes a Taiwán, Grecia y las Islas Fiji, pero sin causar víctimas ni daños materiales en estas tres naciones.
En Irán, el temblor afectó la localidad de Sisakht, en la provincia de Kohgiluyeh, y Boyerahmad, una región montañosa a unos 700 kilómetros al sur de Teherán, donde los residentes salieron despavoridos y el servicio eléctrico y de comunicaciones fue interrumpido, informaron los servicios de emergencia del país.
Según el Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán, el sismo ocurrió a las 08:38 h locales en un área ubicada a una profundidad de ocho kilómetros bajo tierra.
De los lesionados, cinco deben ser sometidos a cirugía y otros 37 quedaron hospitalizados, mientras el resto solo tuvo heridas de menor gravedad, según la agencia de noticias de la república islámica IRNA.

En los últimos meses, Irán ha sido sacudido por varios sismos, uno de los más recientes el pasado 1 de abril cuando uno de magnitud 5.3 dejó 38 heridos en la occidental provincia de Kermanshah, la misma zona donde en noviembre un terremoto de 7.3 grados causó más de 600 muertos y unos nueve mil heridos.
Horas antes del sismo en Irán, un sismo de magnitud 5.5 sacudió el este de Taiwán, en concreto el distrito de Hualien, sin dejar víctimas ni daños materiales, reportó el Servicio Central de Meteorología.
El movimiento telúrico, cuyo epicentro se localizó en el mar a unos 62 kilómetros al este del centro de Hualien, se sintió con mayor fuerza en el municipio de Nanao, el distrito de Yilan y en zonas de Taipei, Nueva Taipei, Namtou, Taitung y Yunlin.
Otros dos sismos de mediana intensidad se registraron en las Islas Fiji, en el océano Pacífico, así como en Atenas, capital de Grecia, sin causar víctimas ni daños materiales, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.