Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Cambridge Analytica cerrará tras escándalo
Foto de internet

Cambridge Analytica, la empresa de datos en el centro del escándalo de privacidad de Facebook, se ha declarado en banca rota.

En un comunicado, la firma señaló que ha sido “vilipendiada” por acciones que son legales y ampliamente aceptadas como parte de la publicidad en línea. Agregó que los medios la despojaron de sus clientes y proveedores, forzándola a cerrar.

La empresa británica suspendió al gerente general Alexander Tayler en abril, en medio de las investigaciones.

Cambridge Analytica cerrará tras escándalo - facebook-cambridge-analytica
Foto de BetaNews

Cambridge Analytica ha dicho que está comprometida a ayudar a la investigación del Reino Unido sobre Facebook y cómo usa los datos.

Sin embargo, la comisionada de Información del Reino Unido, Elizabeth Denham, dijo en marzo que la empresa no cumplió con el plazo para presentar la información solicitada.

Denham dijo que la principal acusación contra Cambridge Analytica es que adquirió datos personales de forma no autorizada, y agregó que la ley de disposiciones de datos requiere que servicios como Facebook tengan fuertes garantías contra el uso indebido de datos.