Minuto a Minuto

Deportes Giménez, Vásquez y Vargas se integran a la Selección Mexicana para el Mundial 2026
La Selección Mexicana detalló que los tres jugadores formarán parte de los trabajos de preparación para los dos partidos amistosos previo al Mundial 2026
Nacional CNTE bloquea accesos al Aeropuerto de Oaxaca e instala carpas
Elementos de la Sección 22 acudieron al Aeropuerto de Oaxaca para manifestarse, con lo que autoridades cerraron los accesos vehiculares
Internacional Video: Construyen estadio en la Casa Blanca para la pelea de la UFC por el cumpleaños de Trump
El recinto tendrá una capacidad para 5 cinco mil espectadores, entre ellos miembros de las Fuerzas Armadas, invitados de la UFC y Casa Blanca
Ciencia y Tecnología ¡Que no te estafen en este Hot Sale 2026! SSPC emite guía para compras seguras
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una serie de recomendaciones para no sufrir fraudes en el Hot Sale 2026
Internacional ONU afirma que el mundo enfrenta el “mayor número de conflictos” desde 1945
El secretario general de la ONU, António Guterres, recalcó que el gasto militar se ha disparado a niveles récord en el mundo
Descontento social por engaños en beneficios de pocos: Cienfuegos

En su discurso durante la ceremonia por el 206 aniversario del Sitio de Cuautla, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda afirmó que si con engaños se busca el privilegio y beneficio de pocos por encima del bien de todos, “la vida en sociedad se vuelve un descontento y se torna intolerable”.

“La experiencia nos ha demostrado que sumando voluntades, juntos luchando por un mismo ideal, comprometiéndonos todos por el bien común, no hay obstáculo insuperable para consolidar los objetivos nacionales”, afirmó.

Dijo que aquellos que quieran dirigir el destino de los mexicanos deben seguir el ejemplo de unidad, congruencia y honestidad de José María Morelos sin fomentar divisionismo, pese a las diferencias existentes.

https://twitter.com/S_Cienfuegos_Z/status/991713890349219840

Afirmó que ese legado debe servir de ejemplo para enfrentar los retos que dañan al país y que frenan su progreso, como la deshonestidad, corrupción, impunidad, mentira, la traición y el divisionismo.

Recordar la historia, es útil para refrendar los valores como mexicanos, destacó el titular de la SEDENA y subrayó que en cada hecho épico las fuerzas armadas han estado presentes de lado del pueblo.

Al encabezar la conmemoración estuvo acompañado del Secretario de la Marina, Francisco Soberón Sainz y el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez y elementos del ejército mexicano izaron la bandera monumental a media asta.

https://twitter.com/S_Cienfuegos_Z/status/991740761036161025

El titular de la SEDENA, enalteció la capacidad militar de José María Morelos y Pavón para liberar al pueblo de Cuautla del sitio en 1812 por parte del general Félix María Calleja y quiénes lo acompañaron en esta epopeya fundamental para la independencia de México.

Por su parte, el mandatario estatal reconoció la presencia del ejército mexicano en las crisis humanitarias del país y en especial en el estado de Morelos ante los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Con información de Milenio y Quadratín