Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Boy Scouts cambiarán nombre para volverse más incluyentes
Foto de AP

Durante 108 años, el programa emblemático de Boy Scouts of America se ha conocido simplemente como Boy Scouts. Con las niñas entrando pronto en las filas, el grupo dice que el nombre icónico cambiará.

Boy Scouts cambiarán nombre para volverse más incluyentes - boy-scouts
Foto de AP

La organización anunció este miércoles un nuevo nombre para su programa de Boy Scouts: Scouts BSA. El cambio entrará en vigencia el próximo febrero.

El Jefe Ejecutivo Scout, Mike Surbaugh, dijo que se consideraron muchas posibilidades durante deliberaciones largas e “increíblemente divertidas” antes de elegir el nuevo nombre.

“Queríamos tener un nombre que evoque el pasado, pero también transmita la naturaleza inclusiva del programa en el futuro”, dijo. “Estamos tratando de encontrar la manera correcta de decir que estamos aquí tanto para hombres jóvenes como para mujeres jóvenes”.

La organización para padres seguirá siendo Boy Scouts of America, y los Cub Scouts, programa para niños de 7 a 10 años, también mantendrá su título.

Pero los Boy Scouts, el programa para jóvenes de 11 a 17 años, ahora serán Scouts BSA.

Boy Scouts cambiarán nombre para volverse más incluyentes - boy-scouts-2
Foto de CBS

La organización ya comenzó a admitir niñas en los Cub Scouts, y Scouts BSA comenzará la inclusión el próximo año.

Surbaugh predijo que tanto niños como niñas en Scouts BSA se referirían a sí mismos simplemente como exploradores, en lugar de agregar “niño” o “niña” como un modificador.