Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Fastidio generalizado es asunto de salud pública: Narro
Foto de @JoseNarroR

El secretario de Salud, José Narro Robles, indicó que el ánimo de los mexicanos es de “molestia generalizada, de fastidio, enojo, inconformidad y de rabia”, convirtiéndose en un asunto de salud pública.

En entrevista para Milenio, señaló que llamó a secretarios de Salud iberoamericanos, reunidos en Colombia, para tomar acciones al respecto, pues “el mundo está enojado y México no está fuera de ese radar”.

Agregó que hay “malestar, hay encono, hay resentimiento, hay situaciones que nos incomodan. El tema de la delincuencia es otro, ese no es nuevo. Lo que yo podría reconocer como novedoso es que sí hay un estado de ánimo de molestia, de malestar muy generalizado”.

Fastidio generalizado es asunto de salud pública: Narro - narro-robles
Foto de internet

Narro aseguró que el “malestar y enojo colectivo” no tiene nada que ver con el crimen organizado, el cual “se ha agudizado, aumentado de grado, incluso de severidad”.

“Vemos cosas que no estábamos acostumbrados a ver, vemos que desaparecen personas, que se actúa con una crueldad fuera de cualquier mínima proporción humana. Eso es cierto, yo no quiero minimizar el tema”, aseveró.

Afirmó que “esta sensación de fastidio, de enojo, de inconformidad, de rabia que prevalece en muchas sociedades, efectivamente tiene que ver, sin que sea una responsabilidad de la Secretaría de Salud, con un asunto de salud pública”.

El funcionario dijo que se necesita de un esfuerzo colectivo para enfrentar esta problemática en México.

“Este enojo, malestar y rabia colectiva que tenemos hay que combatirla informando de manera veraz y oportuna”, añadió.

Con información de Milenio