Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Nacional CFE reporta beneficios netos por más de 100 millones de pesos en 2025
La CFE destacó que este resultado equivale a un margen de 19.2 %, lo que "contribuye a fortalecer y mejorar los indicadores de rentabilidad”
Nacional Diputada Bertha Ahued solicita licencia temporal
Bertha Ahued solicitó licencia temporal en el Congreso de Veracruz, tras ser señalada por "derroche de dinero"
Entretenimiento Hollywood muestra signos de recuperación en sus rodajes en los últimos tres meses
La producción en exteriores totalizó 5 mil 121 días de rodaje, una cifra que representa un incremento del 10.7 % con respecto al trimestre anterior
Panasonic pagará 280 mdd para cerrar investigación por corrupción
Foto de Internet

La tecnológica japonesa Panasonic Corp. pagará alrededor de 280 millones de dólares para cerrar una investigación por parte del gobierno estadounidense, que señala que ejecutivos de su unidad de entretenimiento en vuelo ocultaron pagos a consultores en el exterior.

Panasonic pagará 280 mdd para cerrar investigación por corrupción - panasonic
Foto de Internet

Fiscales federales anunciaron el lunes que Panasonic pagará 143 millones a la Comisión de Bolsa y Valores. Mientras tanto, su filial del sur de California, Panasonic Avionics, pagará 137 millones en multas al Departamento de Justicia de EE.UU.

Los funcionarios del gobierno dicen que la investigación se refería a pagos a consultores en Asia, al menos uno de los cuales hizo poco o ningún trabajo.

La compañía está acusada de ocultar pagos a agentes de ventas externos, en violación de las disposiciones contables de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

Los funcionarios dicen que esos pagos fueron registrados incorrectamente en los documentos regulatorios de Panasonic.