
Por medio de una llamada telefónica, Moon Jae-in comunicó a Shinzo Abe la intención del líder norcoreano de normalizar las relaciones entre Pyongyang y Tokio
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha comunicado al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, la propuesta de Kim Jong-un de sostener un encuentro bilateral para propiciar un acercamiento diplomático entre ambos países.
De acuerdo con la Casa Azul, oficina del presidente surcoreano, Moon conversó vía telefónica con Abe, en la que le planteó la oferte de Kim y se ofreció como mediador entre Corea del Norte y Japón.

El líder norcoreano ha transmitido su deseo de normalizar las relaciones de Pyongyang con Tokio, por lo que el mandatario surcoreano se ha ofrecido a “tender un puente” entre ambas naciones, explicó el vocero presidencial Kim Eui-kyeom.
En la conversación, también se le informó a Shinzo sobre los resultados de la cumbre del viernes, en la que se acordó la desnuclearización de la península de Corea.
“Abe elogió a los líderes de las dos Coreas por anunciar el objetivo de la desnuclearización completa de la península de Corea a través de la Declaración de Panmunjom”, señaló la Casa Azul en Twitter.
Kim le manifestó a Moon que su país estaría dispuesto a abandonar sus armas nucleares si Estados Unidos se compromete con el fin formal de la Guerra de Corea y promete no atacar al Norte, dijeron el domingo funcionarios de Seúl.
Además, el líder prometió además que cerrará en mayo el sitio en ensayos nucleares de su país y revelará el proceso a expertos y periodistas de Corea del Sur y Estados Unidos.
Con información de AP y Europa Press