Minuto a Minuto

Nacional Prevén que “Simon” impacte en Sinaloa a mitad de semana
El huracán 'Simon' se debilitó este domingo a categoría 3 frente a las costas de Jalisco, mientras continúa provocando lluvias extraordinarias
Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Griffin se convierte en el primer jugador sin mano seleccionado en la NFL
Foto de ESPN

Los Halcones Marinos de Seattle seleccionaron al linebacker de Central Florida, Shaquem Griffin, en el quinta ronda con el pick número 141 del Draft del 2018 de la NFL.

Cuando tenía cuatro años de edad, los doctores tuvieron que amputar la mano de Griffin por un síndrome que no permitió que esta se desarrollara completamente.

Griffin se convierte en el primer jugador sin mano seleccionado en la NFL - shaquem-griffin-1
Foto de SB Nation

El destacado defensivo de Central Florida se reencontrará con su hermano gemelo y excompañero universitario Shaquil Griffin en Seattle.

Luego de recibir una invitación tardía al Combine de la NFL, un evento donde los prospectos llevan a cabo pruebas físicas y de situación de juego, Griffin sorprendió al mundo de la NFL luego de marcar 4.38 segundos en la prueba de velocidad de 40 yardas, el tiempo más rápido para cualquier linebacker en la historia.

Griffin tuvo una marca de 18.5 capturas al mariscal de campo durante su carrera en Central Florida, además de 195 tackleadas, 16 pases defensivo, cuatro fumbles provocados, cinco fumbles recuperados y tres intercepciones.

En vivo, durante la transmisión de la NFL y después de que se diera a conocer que Griffin había sido seleccionado, la madre de los gemelos de los Seahawks habló de la manera en la que educaron a Shaquem:

“Nunca lo etiquetamos como alguien limitado, lo tratamos igual que a todos nuestros hijos. Por tener solo una mano no significa que te tienes que detener y darte por vencido y que te tenemos que dar una excusa. En mi casa no hay excusas. Tú tienes que pelear por lo que quieras, tienes que ir por eso que deseas, ese es tu objetivo. No dejes que alguien más determine lo que eres”.

Griffin se convierte en el primer jugador sin mano seleccionado en la NFL - shaquem-griffin-2
Foto de UCF

Shaquem y su hermano Shaquil, quien juega como esquinero, tendrán la difícil tarea de sacar adelante una defensiva que dejó ir en el verano a Richard Sherman, Michael Bennett y Earl Thomas, tres jugadores clave para los de Seattle.