Minuto a Minuto

Internacional Sospechoso de disparar a agentes en EE.UU. enfrenta nuevos cargos con posible pena de muerte
Rahmanullah Lakanwal también fue acusado por transportar un arma de fuego con la intención de cometer un delito y otro por llevar un arma robada
Nacional Gabinete de Seguridad reporta operativos y aseguramientos en diez estados
El Gabinete de Seguridad informó sobre detenciones y aseguramientos realizados en diez estados del país como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Internacional El Departamento de Justicia de EE.UU. recibe un millón de nuevos documentos sobre Epstein
"Tenemos abogados trabajando para revisar y realizar las tachaduras legalmente requeridas para proteger a las víctimas de Epstein"
Nacional Dan 20 años de cárcel a “Valdo”, operador de Los Chapitos
"Valdo" permanecerá en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 11 ubicado en la capital sonorense
Internacional Santa Claus en la mira del Pentágono: 70 años rastreando su trineo por un error
Los ejércitos de Estados Unidos y Canadá activaron este miércoles un rastreo conjunto para seguir el recorrido del trineo de Santa Claus
Coche bomba deja seis muertos en Afganistán
Foto de AP

Al menos seis muertos y 10 heridos dejó este sábado la explosión de un coche bomba en el distrito de Nad Ali, en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, un ataque que fue reivindicado por los militantes del grupo fundamentalista Talibán.


La explosión se registró al mediodía de este sábado en las inmediaciones de una unidad de las fuerzas armadas afganas en Nad Ali, la cual era el objetivo del ataque conducido por un militante, quien también murió en el lugar, informaron fuentes del gobierno provincial.

El portavoz del gobierno de Helmand, Omer Zwak, declaró a la agencia local de noticias Pajhwok que en el ataque murieron dos soldados del Ejército Nacional Afgano y cuatro civiles, en tanto que tres militares y otros siete peatones resultaron heridos.

Refirió que los soldados afganos dispararon contra el atacante poco antes de que pudiera alcanzar su objetivo y fue entonces cuando se produjo la explosión, cuya responsabilidad fue reivindicada por el portavoz talibán, Zabihullah Mujahed, a través de un mensaje en la red social Twitter.

En un evento celebrado esta tarde en Kabul, la capital del país, el presidente Mohammad Ashraf Ghani reiteró su llamado a la paz al grupo Talibán y afirmó que “no todos los talibanes quieren pelear, esta guerra les es impuesta por una minoría. Si son afganos y musulmanes, reconozcan la paz”.

Coche bomba deja seis muertos en Afganistán - afganistan
Foto de AP

Helmand, ubicada al sur de Kandahar, lugar de nacimiento de los talibanes, sigue siendo una de las provincias más inseguras con militantes que controlan grandes extensiones de tierra, a pesar de haber perdido algunas partes ante las fuerzas afganas en forma reciente.