Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA: ¿En qué puesto se ubicó México?
Tras los amistosos de marzo, México escaló una posición en el ranking FIFA dado a conocer este miércoles 1 de abril de 2026
Internacional EE.UU. investiga la eutanasia de Noelia en España, según el New York Post
Las autoridades de la embajada de EE.UU. en Madrid subrayan que tienen "dudas" sobre el procedimiento que recibió Noelia Castillo
Entretenimiento Taylor Swift es demandada por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’
Taylor Swift enfrenta demanda por presunta infracción de marca registrada por su álbum The Life of a Showgirl, en EE.UU.
Nacional Suman mil 545 mexicanos evacuados de Medio Oriente: SRE
La SRE reiteró que sigue vigente la recomendación de no viajar al Medio Oriente mientras prevalezca la situación de conflicto en esa región
Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Detienen a líder de plaza de ‘Los Viagra’ en Michoacán
Captura de pantalla

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Iván García Salgado, alias ‘El Ratón’, identificado como el segundo al mando y jefe regional de la organización delictiva ‘Los Viagra’, quien presuntamente conformó una alianza con el Cártel de Jalisco Nueva Generación y tenía su base de operaciones en Michoacán.

De acuerdo con los informes de inteligencia, el sujeto podría ser responsable de ordenar atentados contra las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Zamora el 8 de septiembre de 2016.

‘El Ratón’ es también señalado por homicidios, secuestros, extorsiones, trasiego de droga de México a Estados Unidos y violaciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El gobierno de Michoacán ofrecía dos millones de pesos por información que llevara a su detención.

Detienen a líder de plaza de 'Los Viagra' en Michoacán - ivan-garcia-salgado-el-raton-detienen
Captura de pantalla

El arresto se llevó a cabo en coordinación con la Policía Estatal durante las primeras horas de este vienes en inmediaciones de la localidad Eréndira, municipio de Buenavista Tomatlán.

La Secretaría de la Defensa Nacional señala que García Salgado el hombre de confianza de Nicolás Sierra Santana, ‘El Coruco’ o ‘El Gordo’, líder de ‘Los Viagra’.

Además, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Apatzingán, Zamora, Uruapan, Jacona y Ario de Rosales.

‘El Ratón’ está implicado en ilícitos en averiguaciones previas del fuero federal y cuenta con orden de aprehensión en el fuero común por homicidio.

García Salgado fue asegurado durante reconocimientos terrestres que realizaban efectivos del Ejército en un camino de tercer orden.

El detenido no estaba dentro de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal; no obstante, es considerado como extremadamente peligroso.

Con información de Milenio