Minuto a Minuto

Nacional Trump acerca la lumbre
Donald Trump volvió a colocar a México en el centro de su discurso de seguridad nacional al declarar que el fentanilo es un arma de destrucción masiva
Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Capturan a presunto asesino de ombudsman de Baja California Sur
Foto de @cmendozadavis

La Secretaría de Marina (Semar), en cooordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva de Baja California Sur, llevaron a cabo la detención en el estado de Sinaloa de Omar “N”, alias “El Osmar”, El “Pelonacas” y/o “El Pelonchas” presunto asesino de quien fuera presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba Camacho, así como de su hijo, Fernando de la Toba Lucero, en noviembre de 2017.


Dicha detención se realizó acorde a la orden de aprehensión dictada el pasado 24 de febrero, en donde se acusa a Omar “N”, de 20 años de edad,  por los presuntos cargos de homicidio calificado con ventaja, así como de homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, hizo el anuncio de la detención de ‘El Pelonchas’ en donde detalló que ya fue ingresado  al Centro de Readaptación Social de La Paz, a la espera de su situación jurídica.


Mendoza Davis agradeció a las autoridades estatales federal así como del gobierno de Sinaloa por la detención de ‘El Pelonchas’, quien fue trasladado este jueves en avión privado este viernes al mediodía a La Paz.

Con información de Excélsior