Minuto a Minuto

Deportes Neymar anuncia su adiós de la selección brasileña
Con la eliminación ante Noruega, Neymar puso fin así a su andar en la pentacampeona del mundo tras disputar cuatro Copas del Mundo
Deportes Un millón 350 mil personas vieron el México vs Inglaterra en zonas futboleras de la CDMX
Autoridades de la CDMX informaron de la cantidad de aficionados que vieron el México vs Inglaterra del Mundial 2026 en zonas futboleras
Deportes Video: Bellingham y su momento emotivo con Gilberto Mora
Cuando ya se iba al vestidor tras el triunfo inglés en el Azteca, la estrella Jude Bellingham tuvo un momento emotivo con Gilberto Mora
Deportes Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos de octavos de final este lunes 6 de julio?
Estados Unidos, Bélgica, Portugal y España se miden en los partidos del 6 de julio dentro de los octavos de final del Mundial 2026
Deportes ¿Qué lesión sufrió Santiago Giménez en el partido contra Inglaterra?
El atacante mexicano Santiago Giménez no pudo seguir en la cancha en los minutos finales del duelo contra Inglaterra
Gasolineros advierten sobre revertir reforma energética
Foto de Internet

Empresarios gasolineros advirtieron de los riesgos de dar marcha atrás a la reforma energética y la liberación de los precios de los combustibles. Indicaron que la medida frenará varias inversiones y proyectos que tienen en puerta.

Al respecto, compañías mexicanas y extranjeras indicaron que la apertura del sector energético y la liberación de precios está en curso y esperan que al menos en el sector de las gasolineras se mantenga de esta manera, independientemente de si el 1 de julio gana o no López Obrador.

Gasolineros advierten sobre revertir reforma energética - gasolinera-1
Foto de Internet

Roberto Díaz de León Martínez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), señaló que el sector “está muy blindado, en el sentido de que hay un cronograma de flexibilización y apertura de mercado, que ya es una realidad, y se cumplieron los tiempos”.

Añadió que si bien el próximo presidente llevará las riendas del país por seis años, sus negocios seguirán por 20 o 30 más.

Mientras tanto, Paul Karam, presidente del grupo Hidrosina, que tiene más de 215 gasolineras en el país, señaló en cambio que congelar los precios generaría nuevamente un monopolio, el cual desincentivaría las inversiones al dejar de ser un negocio.

Añadió que en caso de que se de marcha atrás a la reforma energética la empresa podría revisar sus proyectos de almacenamiento en el centro del país, así como la construcción de hasta 135 gasolineras entre 2018 y 2020.

La apertura del sector ha generado inversiones por 12 mil millones de dólares en el tema de estaciones de servicio, de hasta 2 mil 300 millones de dólares en poliductos, mil 500 mdd en transporte por tren y 427 más en almacenamiento y distribución.

Con información de El Universal